¿Qué hay detrás de la última jugada de Lino Díaz y Gonzalo Cisternas?

25 Oct , 2017 Noticias

¿Qué hay detrás de la última jugada de Lino Díaz y Gonzalo Cisternas?

Hace un tiempo nos enteramos de la jugada del último presidente de la CORFUCH, Lino Díaz, junto con el mismo abogado, Gonzalo Cisternas, que fue parte del proceso que intentó evitar la quiebra de la Corporación por parte del Estado chileno.

“Intentaré hacer todo lo posible por salvar a la U de la quiebra, y por supuesto, de que seamos una sociedad anónima”… fueron algunas de las palabras que manifestó Lino Díaz en el teatro California, luego de que los socios determináramos, por amplia mayoría, mantenernos como corporación, rechazando tajantemente transformarnos en una Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Lo que vino después, ya lo sabemos, el Estado, en complicidad con el poder político y empresarial, lograron transformar a la U en una Sociedad Anónima, desconociendo el mandato de sus socios.

Pero la CORFUCH siguió viva, cesada de funciones, pero viva, siendo una piedra en el zapato para la concesionaria que maneja los destinos de la U, la misma que después de ciertos años, tendrán que devolver el club a sus verdaderos dueños, los socios de la Corporación. Y ahora nos encontramos con un nuevo escenario, donde Díaz, junto a su abogado, Cisternas, pretenden convertir a la CORFUCH en una S. A. D. P., sin previa consulta a los socios, lo que claramente genera algunos cuestionamientos. Podríamos especular sobre las razones, pero conociendo el proceso turbio, desde la quiebra hasta el día de hoy, no nos extrañaría saber que detrás de esto está Azul Azul, con su dueño y cabrón, Carlos Heller.

La jugada es simple, acuerdo entre Díaz y personeros de la concesionaria para levantar definitivamente la quiebra de la U, a través de la trasformación de la Corporación en una sociedad anónima, por medio del pago de las acreencias a cambio de acciones. Ante esta posibilidad, “cualquier mortal” podría comprar las deudas de la U y ponerse a la fila para ser un acreedor y accionista más de la Corporación. Un terreno accesible y cómodo para que “algún empresario” pueda ser parte, o dueño, de la CORFUCH, dejando nula cualquier posibilidad de que la U vuelva a sus socios y su gente, es decir, la muerte definitiva de nuestra amada Universidad de Chile.

“Lo único que quiero es salir limpio de todo y que mi nombre no se manche”, fueron otras de las palabras que manifestó Díaz, esta vez, en reunión en la CUT, luego de ya decretada la quiebra. Lino, si crees que con esta movida lograrás limpiar tu honra, te decimos inmediatamente que estás equivocado, esta jugada no te la vamos a permitir, actuaste en silencio, pasando los límites y eso tiene un costo. Los socios e hinchas haremos lo imposible para evitar que lo último que nos queda, nuestra Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, sea cesada definitivamente.

Carlos Heller, entiende, la plata no compra el sentimiento, y por más que te duela, jamás serás presidente de la U, pues solo con dinero lograste ser dueño de una empresa con fecha de muerte.

Hacemos un llamado a los socios y los hinchas a estar atentos, a jugárselas por nuestro club y no marearnos con productos de moda para tapar la jugada que tiene Azul Azul Azul y Lino Díaz.

TRAICIONAR A LOS SOCIOS E HINCHAS, JAMÁS!


Comments are closed.