Comunicado

23 Oct , 2017 Noticias

Comunicado

Camaradas a espaldas nuestras están confabulando para matar a la U y que esta nunca más vuelva a manos de sus socios.

Hace unas semanas, se produjo un hecho que casi pasa inadvertido, pero que bien, podría significar la muerte de lo que queda de la U en tanto club social.

Los hechos:
El día 21 de agosto de 2017, el abogado de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile, Gonzalo Cisternas Sobarzo, utilizando el poder otorgado por el presidente de la misma, Lino Díaz, presentó en el 7° Juzgado Civil de Santiago un documento en el que se formulan proposiciones de un Convenio Simplemente Judicial.

Dicho convenio, en lo esencial, propone que la CORFUCH, actualmente en quiebra y forzada al cese de actividades, se convierta en una sociedad anónima deportiva profesional (SADP). Esto con el objeto de emitir acciones y, a través de ellas, pagar a los acreedores con quienes la entidad aún mantiene deudas. De este modo, argumenta el documento, la Corporación saldría de su estado de insolvencia.
Frente a lo anterior, las organizaciones y personas firmantes declaramos lo siguiente:

1) Repudiamos la sola idea de que la CORFUCH, corporación de derecho privado, patrimonio social y cultural de sus socios, depositaria del espíritu libre y soberano de los hinchas de Universidad de Chile, organismo nacido al alero de una entidad pública y republicana como es la Casa de Bello, sea convertida en una sociedad de acciones, una empresa con fines de lucro.

2) Haremos todo lo jurídica y humanamente posible por evitar que eso llegue a ocurrir. Ya fuimos pisoteados con la quiebra ilegítima de la que fuimos víctimas, por lo que no toleraremos que lo poco y nada que nos queda de Club nos sea arrebatado.

3) No resulta legítimo que una decisión de esta magnitud sea tomada de manera inconsulta y arbitraria por una persona, sin preguntar ni representar los intereses de los socios de la CORFUCH. Es más aún, esta determinación no respeta la decisión soberana en Asamblea General adoptada por la Corporación el año 2006, de no convertir nuestro Club en una SADP.

4) Nos preguntamos qué intenciones que pueda haber detrás de todo esto, ¿qué interés hay detrás de convenio de pago cuando la cuenta final de quiebra ya fue hecha? ¿A quién interesa poner en venta los derechos federativos de la U, principal patrimonio de los socios CORFUCH? ¿Por qué no se esperó la respuesta a la solicitud de alzamiento, en circunstancias que era la mejor opcion para la Corporación?

5) Hacemos un llamado a todos los socios de la CORFUCH a unirse y organizarse, a estar atentos a los llamados que se harán en los próximos días; asimismo, al directorio de la CORFUCH, a cumplir su mandato, es decir, a hacer valer la voluntad de los socios.

6) A los hinchas de la “U” en general, a tomar posición frente a un nuevo intento de privatizar nuestro bien común.

Nuestro horizonte, camaradas, es no vernos enfrentados nuevamente al despojo, es proteger la organización abierta y democrática que significa este Club, el legado del deporte universitario expresado en miles de socios, millones de hinchas agrupados, no en simples acciones. Nuestra esperanza, camaradas, es que salvemos la U.

Salvemos a la “U”

Firman
Club Deportivo, Social y Cultural Los De Abajo
Centro Social, Cultural y Deportivo Una Forma de Vida
Organización Social, Deportivo y Cultural El No Oficial
Asociación Hinchas Azules

 

Comments are closed.